ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-762-193-8

La Identidad en Psicología de la Educación
Necesidad, utilidad y límites

Autor:Ramírez, Juan Daniel
Colaboradores:Pozo, Juan Ignacio (Editor Literario)
Carles, Monereo (Editor Literario)
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:370.15 - Psicología educativa
Clasificación Thema::JN - Educación
JNC - Psicología de la educación
JMS - Psicología: El yo, el ego, la identidad y la personalidad
JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-02-13
Número de edición:1
Número de páginas:252
Tamaño:17x24cm.
Precio:$39.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Todo aprendizaje, toda enseñanza, de hecho toda actividad social, tiene lugar en el marco de una determinada identidad. Nuestra identidad filtra la información que llega a nuestro sistema cognoscente, modela el modo en que interpretamos la realidad y selecciona buena parte de los cursos de acción que ponemos en marcha para enfrentar los problemas y conflictos que nos propone el mundo. Hecha esta constatación, por otra parte evidente, una obra dedicada al estudio de las relaciones que se producen entre identidad y Psicología de la Educación, es decir con la parcela de la Psicología que se interesa por analizar y optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, parece del todo justificada. Pero, dada la escasez de estudios y monografías que abordan las identidades educativas como tales, habría que decir más bien que resulta poco justificable que existan tan pocos trabajos que se hayan detenido en profundizar en ese binomio y que, en consecuencia, resulta muy necesario abordar esas relaciones.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231