ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-42-3846-7

La Generación APP

Autores:Gardner, Howard
Davis, Katie
Colaborador:Fernández, Montserrat Asensio (Traductor)
Editorial:Editorial Planeta Colombiana S.A.
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::NH - Historia
PD - Ciencia: cuestiones generales
JBCT1 - Estudios sobre medios: internet, medios digitales y sociedad
JBSP2 - Grupos por edades: adolescentes
Público objetivo:Adolescentes
Colección:Fuera de colección
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2014-02-10
Número de edición:1
Número de páginas:240
Tamaño:15.5x23.5cm.
Precio:$64.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Una lectura obligatoria para padres, educadores y responsables de las políticas educativas, que examina el impacto, consecuencias e implicaciones de las nuevas tecnologías en las jóvenes generaciones. No es arriesgado afirmar que la generación actual de jóvenes está profundamente (por no decir totalmente) inmersa en los medios digitales. Los profesores Howard Gardner y Katie Davis describen a los jóvenes de hoy como «La generación APP», y en este libro deslumbrante estudian qué significa ser «app dependiente» frente a ser «app competente» y cómo la vida de esta generación difiere de la vida anterior a la era digital. Gardner y Davis abordan tres áreas cruciales de la vida de los adolescentes, como son la identidad, la intimidad y la imaginación. Gracias a sus investigaciones pioneras, complementadas con entrevistas a jóvenes y a grupos de estudio de sus colaboradores, así como a una insólita comparación de las producciones artísticas de los jóvenes antes y después de la era digital, los autores desvelan los inconvenientes de las aplicaciones, que difuminan el sentimiento de identidad, fomentan las relaciones superficiales con los demás y entorpecen la imaginación creativa. Por otra parte, las ventajas de las aplicaciones no dejan de sorprendernos, pues pueden fomentar un fuerte sentimiento de identidad, propiciar las relaciones profundas y estimulan la creatividad. Para Gardner y Davis, el reto consiste en aventurarse a utilizar las apps más allá de aquello para lo que han sido diseñadas. Asimismo, indican que el potencial de las apps puede ser un trampolín para aumentar nuestra creatividad y nuestras aspiraciones.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231