ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-58088-2-9

Las TIC en algunos de los retos del sector salud: Panorama, experiencias y perspectivas
Volumen 2

Autores:Garcia, Carlos Andres
Mejia Medina, FELIPE
Marin Cortes, Soleiny
Bejarano Sandoval, Allan
Fonseca Cruz, Jesús
Colaboradores:Corporación Colombia Digital (Director de la Colección)
Ayala, Laura (Coordinador Editorial)
Vallejo Montoya, Maria Eugenia (Coordinador Editorial)
Molano Rojas, Adriana (Corrector)
Rodriguez, Mayerly (Diseñador)
Editorial:Corporación Colombia Digital
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Colección:TIC y salud
Publicado:2013-10-29
Número de edición:1
Tamaño:1Gb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Atlas fotográfico oncológico PET/CT 18F-FDG - Instituto Nacional de Cancerología; Marti Samper, Alejandro
Mediación y Moderación con el Módulo Process del SmartPLS - Bello Parías, León Darío
Tamizaje del cáncer de mama y de cuello uterino - Segura Giraldo, Belarmino; Ospina Suárez, Anngie Carolina; Amézquita Álvarez, Esteban; Londoño Orozco, Mariana; Otálvaro Trejos, Diana Maria; Ospina Rodríguez, Angélica
Innovación Disruptiva con Conciencia Global - Rivera Velázquez, Juan Eloy; Bonilla Hernández, Nora María; Rivera Bonilla, Emiliano; Trujillo Suárez, Diana Marcela; Caycedo Lozano, Liliana; Azouri Miranda, José Eduardo; Bretón Arredondo, José Luis; Beltrán Guerra, León Felipe; Camargo Torres, Luis Hernando; Bohórquez Barbosa, Kelly Maritza; Bohórquez Barbosa, Yenny Carolina; Pérez Amezcua, Milagros; Lira Hernández, Liliana; Castiblanco Clavijo, Mell Edwin; Dueñas Peña, Alex; Morales Torres, Germán Ignacio; Campo Espinosa, César; Hernández Ortega, Patricia Adriana; Amezcua García, Eva Leticia; Zendejas Flores, Alexa Mariel; Viveros Salas, Tania; Bravo Murillo, Wilmar Andrés; Caicedo Carrero, Andrés; Cortes Cortes, Alexander; Sánchez Zamudio, María del Carmen; Chama Beristáin, Gloria Leticia; Pinzón Rueda, Wilson Alexander; Rodríguez Segura, Diego Karachas; Díaz Pulido, José Martín; Nuñez Valdez, Karen; Cuellar Sánchez, Diana Mireya; Altamar Consuegra, Astrid del Socorro; Annia Arzola de La Peña, Jorge; García Quintero, Nathaly; Suárez Pinilla, Giovany; Barbosa Guerrero, Lugo Manuel; Rueda Prieto, John Alexander; Mancilla Bautista, Liliana; Gaytán Bohórquez, Laura Irene; Ramírez Jiménez, Alida; Ramírez Jiménez, Liliana; Muriel Perea, Yasser de Jesús; Viveros García, Juan Jesús; Alonso Ramírez, Karina; Nahum Lajud, Prisca; Paredes Henández, Karen Citlali; Palacios Rozo, Jairo Jamith; Romero Garibello, Julian Ricardo; Cruz Bastidas, John Pablo; Rico Rodríguez, Mateo Andrés; Gómez Méndez, José Daniel; Quintero Martínez, Steven Felipe; Guzmán Ramos, Herber Ferney; Sanabria Escamilla, Diana Rocio; Palacios Rozo, Jairo Yamith; Cáceres Jaimes, Eulalia; Aponte Vargas, Daniela; Dagua Muñoz, Clarena; Vaca, Gerardo; Anchique, Isaac Daniel; Saraín, Mario; Martínez Amado, Wilson Enrique; Díaz Hernández, Andrea; Pitalúa Pantoja, Jorge Luis; Cuervo Méndez, Ingrid Marcela
La inteligencia artificial en el sector eléctrico - Martinez Silva, Alexis Santiago; Romero Parra, Camilo Enrrique; García Sierra, Rodolfo; Niño Zambrano, Miguel Angel; Ordóñez Erazo, Hugo Armando; Narváez Rivas, Camilo; Enríquez Zúñiga, Yasmín Andrea; Rengifo Rodas, Carlos Felipe; Bueno López, Maximiliano; Cobos Lozada, Carlos Alberto

Reseña

La calidad de la atención en salud está ligada a la calidad de las interacciones entre

el equipo de salud y el paciente, y en estos procesos el registro y acceso a grandes

cantidades de información sensible es fundamental para acompañar la toma de

decisiones clínicas. Las tecnologías de información en salud han sido determinantes

para optimizar los procesos administrativos y de gestión de las instituciones de salud,

pero estas organizaciones aún deben realizar un trabajo significativo de incorporación de

tecnologías de información en salud a sus procesos misionales, es decir, a los procesos

de atención al paciente, con el fin de obtener niveles de desempeño compatibles con altos

estándares de calidad. En esta lectura se revisan algunos conceptos generales sobre la

calidad de la atención en salud y se examina cuál ha sido y cuál puede ser el aporte de

las tecnologías de información al logro de niveles óptimos de atención a las personas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231