ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-99622-9-9

La Administración Pedagógica en una Escuela Transformadora
Concepto, principios, funciones, estilos, políticas y estrategias de planeación, organización, dirección, evaluación y control

Autor:Iafrancesco Villegas, Giovanni Marcello
Editorial:Corporación Internacional Pedagógica y Escuela Transformadora Ltda
Materia:107 - Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Publicado:2013-11-29
Número de edición:1
Número de páginas:346
Tamaño:21x21cm.
Precio:$50.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Conversaciones que transformarán tu mundo - de Castro Palomares, Andrés
Reflexiones sobre la antigüedad griega. Un encuentro vivo con la tradición filosófica - Boeri, Marcelo Diego; Monroy Gutiérrez, Einar Iván; Lavilla, Jonathan; Arroyave Rico, Juan Pablo; Ballén, Juan Sebastián; Watts Meza, Sandro Leonel - Colombia; López Rivera, Juan Manuel
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo IV - Giraldo Gómez, Edison; Martínez Velasco, Miguel Ángel; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Mendoza Giraldo, Yurany; Ramos Sánchez, Claudia Lorena; Restrepo Amaya, Laura Marcela; Rivillas Molina, César Augusto; Cárdenas Forero, Óscar Leonardo; Cárdenas Forero, Marco Tulio; Hernández Castillo, Camila Andrea; Rengifo Cruz, Ricardo; Quiceno Restrepo, Ángela María; Montoya Osorio, Daniela; Pérez Tamayo, Santiago; Montoya Marín, Esteban
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo III - Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Durán Pineda, Yamile; Bendek Ceveriche, Sandra de Jesús; Reales Cervantes, Johana Patricia; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Álvarez Gallego, Alejandro; Ferreira Mora, Adriana; Martínez Velasco, Miguel Ángel
Los maestros como productores de saber escolar en Colombia: Tomo III - Echeverri Sánchez, Jesús Alberto; Rodríguez Gómez, Hilda Mar; Durán Pineda, Yamile; Bendek Ceveriche, Sandra de Jesús; Reales Cervantes, Johana Patricia; Tausa Ramírez, Mónica Patricia; Álvarez Gallego, Alejandro; Ferreira Mora, Adriana; Martínez Velasco, Miguel Ángel

Reseña

EL LIBRO, La Administración Pedagógica en una Escuela Transformadora: concepto, principios, funciones, estilos, políticas y estrategias de planeación, organización, dirección, evaluación y control, está organizado en 22 capítulos, estructurados en 5 partes, en las que: a) se caracterizan las funciones de la administración pedagógica en las instituciones educativas: la planeación, la organización, la formación del recurso humano, la dirección y la evaluación y control; b) se presenta la filogenia de la administración en las organizaciones e instituciones educativas, en especial, la evolución de los estilos de administración de organizaciones y del recurso humano en ellas; c) se reflexiona sobre las políticas administrativas, los procesos comunicativos y los estilos de liderazgo en la administración de las instituciones educativas; d) se presenta la propuesta de gestión administrativa pedagógica propia de una Escuela Transformadora y las estrategias para implementarla y consolidarla en la planeación y organización de los PEI, de los modelos pedagógicos institucionales, del currículo escolar, de la didáctica en el aula, de la evaluación institucional, de la investigación y de los programas de formación de formadores; e) se analizan los actuales problemas y conflictos de planeamiento y organización que generan los modelos tradicionales de administración en las instituciones educativas y, en especial, los problemas y conflictos derivados de los estilos de dirección y control que se manejan y promueven desde ellos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231