ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8749-61-7

Planes de estudio de inglés para básica primaria

Autores:Alcaldía de Medellín - Secretaría de Educación
Cardona Peláez, Wilson Andrés
Usma Wilches, Jaime
Del Valle Grisales, Liliana
Editorial:Distrito Especial de Ciencia Tecnología de Innovación de Medellín
Materia:400 - Lenguas
Publicado:2013-07-04
Número de edición:1
Número de páginas:74
Tamaño:27,5x21,5cm.
Encuadernación:Pasta
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, ha implementado diversas estrategias para beneficiar tanto a maestros como estudiantes, públicos que, en el decálogo de calidad de la Secretaría, son el centro de la formación. Por ello, los procesos de formación y capacitación han estado concentrados no solo en los maestros de la básica secundaria y media, sino también en los de preescolar y básica primaria, las bases de los niveles educativos.
Con base en lo anterior, y con el fin de impactar los estudiantes, además de mejorar el nivel de suficiencia en el idioma y los procesos pedagógicos de los maestros, es fundamental tener una guía, objetivos, actividades y metas claras. Por ello, la Secretaría de Educación de Medellín, y la Universidad de Antioquia como operador, implementó un programa dirigido a los maestros de inglés de primaria de las instituciones educativas oficiales de Medellín con el objetivo no solo de mejorar su competencia lingüística y pedagógica, de integrar las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje y la enseñanza del inglés, sino también transformar los ambientes de aprendizaje a través del acompañamiento en el aula de clase y de analizar los planes de estudio con el fin de reestructurarlos con base en los Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: inglés (guía 22), promovidos por el Ministerio de Educación Nacional.
Este plan de área de inglés para primaria es una orientación para que los maestros, los directivos, los padres de familia y estudiantes tengan claridad sobre las competencias comunicativas que se deben alcanzar desde primero hasta quinto. Es también una guía en continua construcción y realimentación que debe adaptarse a los contextos de las instituciones educativas públicas de la ciudad. Es un documento vivo que, con la propuesta pedagógica de inglés para preescolar, generan los cimientos de un proceso de aprendizaje de la lengua extranjera desde los primeros grados de escolaridad y respondiendo a las expectativas del profesorado, de los estudiantes, de las instituciones educativas y del gobierno local y nacional.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231