Docentes Estratégicos Forman Estudiantes Estratégicos
Una propuesta pedagógica para el trabajo de aula
Autor: | Marroquín Yerovi, Hna. Marianita |
Es bueno preguntarse: ¿Cuál es el proceso que realiza un docente para enseñar contenidos
de su materia o disciplina integrando estrategias de aprendizaje? ¿Es lo mismo utilizar una
técnica o estrategia de aprendizaje? ¿Los estudiantes están en condiciones de aprender de
forma autónoma mediante la elección de estrategias adecuadas a su condición personal?
¿Qué incidencia tiene el docente en este logro?
Este libro titulado: “Docentes estratégicos forman estudiantes estratégicos. Una propuesta
pedagógica para el trabajo de aula”, que tiene en sus manos, precisamente responde las
preguntas y otras posibles para el éxito de su enseñanza de cualquier nivel educativo. Esta
obra contiene una parte fundamental de la tesis doctoral titulada “Aplicación del programa:
Metacognición y estrategias de Aprendizaje en el quehacer docente de la educación superior
en la Universidad Mariana de Pasto 2009”. La experiencia y las evidencias desde el trabajo
de tesis doctoral han contribuido a la definición del título y subtítulo de esta publicación.