El marketing de los servicios educativos
Autor: | Londoño, J Arturo |
El Marketing de los Servicios Educativos, es el producto que resulta después de trajinar durante más de 15 años por las aulas, las oficinas y las cafeterías de un sinnúmero de instituciones educativas, en las más variadas situaciones y culturas, un espacio donde los públicos resultan ser igualmente diversos, aunque con ese tipo de similitudes en su comportamiento, que llevan al autor a proponer algunos ejercicios útiles para su gestión mercadológica. Desde una mirada retrospectiva de las anteriores obras, el trabajo de investigación y de proposición temática siempre estuvo encaminado hacia la generalidad de los negocios, hacia la gestión de su imagen corporativa, de su identidad empresarial, de la publicidad y hasta de la estrategia de mercadeo; pero en esta ocasión hacemos un alto en el camino para que, a manera de homenaje, el ejercicio literario sea enfocado hacia la generación de un aporte a un sector que por cuestiones de afecto y de praxis, marcó una profunda huella en el desarrollo profesional de éste que sigue siendo un incondicional acompañante de los propósitos de la academia. El sector educativo y sus propósitos de mejoramiento, en todos los países del mundo, ven hoy día truncados muchos de sus planes a partir de las ilógicas limitaciones que imponen los presupuestos, unos presupuestos que cada vez son más cortos, de más difícil consecución y menos rendidores; obligando por ende, a la búsqueda autónoma de recursos que soporten la necesaria competitividad.