Green Team and Blue Team
2-Brains Think Faster
Autor: | Godoy Landazuri, Peter |
Autor: Lic. Peter Godoy Landázuri
Registro Derechos de autor: 1-2013-4378
Título: El cerebro y sus funciones para el aprendizaje de la lengua extranjera inglés: El papel de la activación del área de la corteza auditiva primaria
Introducción
El aprendizaje de una lengua extranjera, como el inglés, es un proceso que implica una serie de funciones cerebrales complejas y dinámicas. Una de las áreas más importantes en este proceso es la corteza auditiva primaria, que se encarga de procesar los sonidos del habla. Este ensayo tiene como objetivo analizar el papel de la activación del área de la corteza auditiva primaria en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
I. El cerebro y el aprendizaje de idiomas
1.1. Neuroanatomía del aprendizaje de idiomas
El aprendizaje de una lengua extranjera activa diversas áreas cerebrales, incluyendo el área de Broca y el área de Wernicke. La activación de estas áreas permite la producción y comprensión del lenguaje. Además, el fascículo arqueado conecta estas áreas y permite la interacción entre ellas.
1.2. Plasticidad cerebral y aprendizaje de idiomas
La plasticidad cerebral es la capacidad del cerebro para adaptarse y reorganizarse en respuesta a nuevas experiencias y aprendizajes. La plasticidad es esencial en el aprendizaje de idiomas, ya que permite la formación de nuevas conexiones neuronales y la modificación de las existentes para facilitar la adquisición de habilidades lingüísticas.