ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-9244-46-3

Prácticas de enseñanza de lectura y escritura: concepciones y metodologías

Autores:Doria Correa, Rudy del Cristo
Pérez Mora, Tomás
Editorial:Universidad de Córdoba
Materia:370 - Educación
Publicado:2011-09-26
Número de edición:1
Tamaño:1.1Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

En el documento se destaca la importancia de la investigación acción participativa como
método para la comprensión y transformación de las prácticas de enseñanza de los maestros
de lenguaje, a partir de la dinámica de los GET (grupos de estudio trabajo) y el examen
microtextual de relatos de las experiencias de aula.El texto desarrolla los siguientes aspectos: primero, una discusión sobre los fundamentos de la IAP y sus tendencias actuales en el campo de la
investigación educativa; segundo, los GET como dinámica de trabajo reflexivo y
participativo en la escuela; tercero, unas reflexiones sobre la concepción de lenguaje y las
prácticas de enseñanza de los maestros; y cuarto, examen microtextual de los relatos de dos
maestros de lenguaje, sobre sus prácticas de aula.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231