ColombiaColombia
Detalle

Reseña

La historia de la poesía arranca desde el mismo momento en que Eva le pasa la manzana a Adán para que se la coma de una y sin visaje.
Adán, que amaba a su mujer más de la cuenta, sin preguntar porqué, ni cuál es el motivo, se la lleva a la boca, la mastica más de cincuenta mil veces (una dentadura perfecta), se la traga y deja después en sus heces, al pie del árbol, algunas semillas de la fruta prohibida.
Al llegar el viento, porque el viento siempre aparece en el momento preciso, las riega en los sitios más fértiles del Paraíso Terrenal. Y de esas semillas surgen los primeros poemas. De aquí que la poesía esté íntimamente ligada al pecado original.
Para lavarla de todo pecado los poetas y escritores ejercemos con delirio y hasta cierto grado de locura el oficio de supremo sacerdote.
Deseando cumplir con el ritual citado y dejando atrás hechos como la decadencia del espíritu, la profecía de la pronta llegada del ángel exterminador y el robo de la alfombra mágica de la imaginación del hombre, los autores aquí presentes se han desnudado en este libro “Amores Urbanos” con el fin de mostrarnos la belleza de su poesía.

Elmo Valencia
Cali, julio de 2011

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231