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ISBN 978-958-8675-75-6

Gestión de la calidad en empresas tecnológicas de TQM a ITIL

Autores:Moyano, José
Bruque Cámara, Sebastián
Martínez Jurado, Pedro José
Maqueira, Juan Manuel
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:658 - Gerencia general
Clasificación Thema::KJ - Empresa y gestión
KJMQ - Garantía de calidad y gestión de calidad total
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2011-04-28
Número de edición:1
Número de páginas:254
Tamaño:17x24cm.
Precio:$37.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Entre las empresas tecnológicas existe, actualmente, un interés creciente por la Gestión de la Calidad Total TQM, por los principios en los que se basa y por las herramientas que utiliza. Debido a esto, nuevas tendencias en calidad, como es el caso de Lean Management y Seis Sigma, se enarbolan como filosofías de gestión de enorme aceptación y éxito en las empresas tecnológicas. La tendencia a externalizar los servicios TI hacia proveedores especializados despertó, a finales del siglo XX, un fuerte interés entre las agencias del gobierno británico por documentar las mejores prácticas relacionadas con el suministro de servicios de calidad en la gestión de las Tecnologías de la Información, dando lugar a la génesis y desarrollo del modelo ITIL. ITIL supone un enfoque para la gestión de los servicios TI basado en la Calidad de Servicio, concretándose ésta en los llamados Acuerdos de Calidad de Servicio ACS o de Nivel de Servicio SLA. Los profesores de la Universidad de Jaén, José Moyano, Sebastián Bruque, Juan Manuel Maqueira y Pedro José Martínez abordan, en este libro, todas estas cuestiones debido a la progresiva importancia que adquiere la calidad en los complejos entornos en los que compiten las empresas tecnológicas.

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