ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-44-8494-9

Epistemología de la Pedagogía

Autor:Quiceno Castrillón, Humberto
Colaborador:Suárez, Hernán (Director de la Colección)
Editorial:Hernán Suarez
Materia:370.1 - Filosofía y teoría. educación para objetivos específicos
Colección:Educación y Pedagogía
Publicado:2011-04-21
Número de edición:1
Número de páginas:236
Tamaño:24x16cm.
Precio:$25.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Este libro fue pensado como un diálogo abierto entre filósofos y pedagogos, y entre ellos y nosotros. Interrogamos los filósofos y pensamos los pedagogos. De este modo, entendemos la epistemología, como la actitud de pensar el pensamiento y de pensar la pedagogía.
No es un tratado de epistemología y tampoco de pedagogía. Es un libro-experiencia sobre la enseñanza de la epistemología de la pedagogía. Es por esta razón que su escritura es liviana y ágil, nada pesada y gris, como son los tratados de epistemología. Es un libro que apuesta por un sentido de epistemología y deja de lado, concientemente, otros. Es un libro que ubica ciertos temas y ciertos conceptos, a los cuales les quiere dar sentido.
La enseñanza no puede estar por fuera de la epistemología, como tampoco lo puede estar la escuela y en general, la pedagogía. La epistemología permite leer y escribir de una forma distinta a la forma escolar. Leer es leer conceptos y escribir es escribir conceptos, por medio de dos vías o accesos, por la vía del lenguaje y de las visibilidades, las palabras y los hechos. No solo existen las palabras para ser interpretadas, también existen los hechos para ser leídos. Finalmente, apostamos por la idea de pensar la epistemología como un saber y un campo de prácticas

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231