Caminos hacia una educación Inclusiva de calidad
Autores: | Villalba Pereira, Berenice Ramírez Velasquez, Jorge Enrique Parra, Claudia Londoño, Sonia |
EL libro “Caminos hacia una educación Inclusiva de calidad”, es una publicación resultado de la experiencia de las fases I y II del proyecto Fortalecimiento a la Calidad de la Educación y Atención Integral a la Infancia en la subregión Norte del departamento del Magdalena. El Proyecto es el resultado de la alianza público-privada de la que hacen parte UNICEF, ECOPETROL, Secretaría de Educación del departamento de Magdalena, Secretaría de Educación del Distrito Turístico de Santa Marta, Secretaría de Educación de Ciénaga, FUNDEBAN, CORBANACOL, Fundación Saldarriaga Concha y como socios implementadores, CINDE – Centro Internacional de Desarrollo Humano - Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena a través del Programa de Preescolar. Las instituciones de la Alianza se constituyeron en el Comité Técnico del proyecto que asumió de manera activa la definición de sus objetivos y alcances, el seguimiento y monitoreo de sus actividades, la retroalimentación de sus resultados y la redefinición de rumbos conforme a resultados del monitoreo y la evaluación. En este sentido, el papel de la Alianza no se limitó a la financiación del Proyecto, usual en este tipo de casos, sino que asumió con rigor, las funciones de formulación, orientación y retroalimentación de los avances y resultados del proyecto.