ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8642-10-9

La Enseñanza en la Arquitectura
Reflexiones sobre procesos pedagógicos, investigativos y proyectuales

Autor:Hidalgo Guerrero, Adriana
Colaboradores:Llanos Jaramillo, Julián Andrés (Compilador)
Acosta Páez, Álvaro (Coautor)
Camacho Pérez, Nancy (Coautor)
Ruíz Daza, Néstor (Coautor)
Sanabria, Tadeo Humberto (Coautor)
Editorial:Universidad De Boyacá
Materia:720.1 - Filosofía y teoría de la arquitectura
Clasificación Thema::AM - Arquitectura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2011-02-14
Número de edición:1
Número de páginas:110
Tamaño:17x24cm.
Precio:$31.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La docencia es un compromiso que va más allá del ejercicio profesional, pues además de la formación esencial requerida, exige una serie de condiciones académicas y personales. Por consiguiente, la cualificación del docente debe alcanzar un nivel que le permita formar con las competencias predeterminadas para un programa universitario. En cuanto a sus condiciones personales, el profesor no sólo tiene el compromiso de ser un buen ejemplo de calidades morales, sino que también le corresponde "llegar" a los estudiantes con excelentes relaciones interpersonales, para lo cual ha de observar todas las reglas del respeto y la tolerancia con el ánimo de obtener un clima de trabajo constructivo, tanto en la clase como en las horas de acompañamiento. A su vez, el nuevo sistema flexible exige del docente mayor comprensión como guía y orientador. En el caso específico de la enseñanza de la Arquitectura, debe apoyar al estudiante en las actividades que originen o afiancen su iniciativa y creatividad, pues éstas son condiciones "sine qua non" para el ejercicio profesional. El presente texto recoge la experiencia aunada a la investigación de un destacado grupo de profesores de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, poseedores de un alto nivel de formación alcanzado en Colombia y Europa (España e Italia), quienes describen los resultados de sus vivencias académicas y plantean propuestas de cambio o mejoramiento en la pedagogía de tan importante área. De este modo, se brindan herramientas metodológicas y conceptuales orientadas al desarrollo de las competencias que la Universidad ha establecido para la educación y el ejercicioEn cuanto a sus condiciones personales, el profesor no sólo tiene el compromiso de ser un buen ejemplo de calidades morales, sino que también le corresponde "llegar" a los estudiantes con excelentes relaciones interpersonales, para lo cual ha de observar todas las reglas del respeto y la tolerancia con el ánimo de obtener un clima de trabajo constructivo, tanto en la clase como en las horas de acompañamiento. A su vez, el nuevo sistema flexible exige del docente mayor comprensión como guía y orientador. En el caso específico de la enseñanza de la Arquitectura, debe apoyar al estudiante en las actividades que originen o afiancen su iniciativa y creatividad, pues éstas son condiciones "sine qua non" para el ejercicio profesional. El presente texto recoge la experiencia aunada a la investigación de un destacado grupo de profesores de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, poseedores de un alto nivel de formación alcanzado en Colombia y Europa (España e Italia), quienes describen los resultados de sus vivencias académicas y plantean propuestas de cambio o mejoramiento en la pedagogía de tan importante área. De este modo, se brindan herramientas metodológicas y conceptuales orientadas al desarrollo de las competencias que la Universidad ha establecido para la educación y el ejercicioA su vez, el nuevo sistema flexible exige del docente mayor comprensión como guía y orientador. En el caso específico de la enseñanza de la Arquitectura, debe apoyar al estudiante en las actividades que originen o afiancen su iniciativa y creatividad, pues éstas son condiciones "sine qua non" para el ejercicio profesional. El presente texto recoge la experiencia aunada a la investigación de un destacado grupo de profesores de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, poseedores de un alto nivel de formación alcanzado en Colombia y Europa (España e Italia), quienes describen los resultados de sus vivencias académicas y plantean propuestas de cambio o mejoramiento en la pedagogía de tan importante área. De este modo, se brindan herramientas metodológicas y conceptuales orientadas al desarrollo de las competencias que la Universidad ha establecido para la educación y el ejercicioEl presente texto recoge la experiencia aunada a la investigación de un destacado grupo de profesores de Arquitectura de la Universidad de Boyacá, poseedores de un alto nivel de formación alcanzado en Colombia y Europa (España e Italia), quienes describen los resultados de sus vivencias académicas y plantean propuestas de cambio o mejoramiento en la pedagogía de tan importante área. De este modo, se brindan herramientas metodológicas y conceptuales orientadas al desarrollo de las competencias que la Universidad ha establecido para la educación y el ejercicio

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231