ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-708-515-0

Problemas de la enseñanza y el aprendizaje de la historia antigua

Autor:Espinel Souares, Anastassia
Editorial:Editorial El Libro Total Ltda
Materia:907 - Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Clasificación Thema::YPAB - Enseñanza: arte y diseño
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2011-01-19
Número de edición:1
Número de páginas:156
Tamaño:20.5x14.5cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
El fuego que consumió el pacto bipartidista - Landinez Guío, Diego Alfonso
El fuego que consumió el pacto bipartidista - Landinez Guío, Diego Alfonso
Músicas, danzas y expresiones festivas en América Latina y el Caribe. Historia, museos y patrimonio - Román Romero, Raúl; Reina Vera, Oscar Orlando; Pollifoni Lobo, Giovanni; Rocha Álvarez, Delma; Rodger Romero, Rafael Ricardo; Simarra Marín, Emmanuel; García Lacouture, Stefannia; Sáenz Zapata, Jose Alfonso; Aguilar Serrano, Marcela; Gámez Acevedo, Katty; Rueda Pimiento, Oscar Eduardo; Acosta Lozano, Sergio Andrés; Pedraza Díaz, Diana Marcela; Nieva Sanz, Daniel Miguel; García, Luis Aldemar; Gutiérrez Montoya, Nayibe; Olarte García, Michelle; Rivas Cabezas, Carlos Emerson; Leotteau Castro, Fabian; Bossio Blanco, Verónica del Carmen; Mendoza Manotas, María Angélica del Mar; Pupo García, Alba; Mestre Hermines, Juan Pablo; Padrón Iglesias, Wilfredo; Guerra Vilaboy, Sergio; Londoño Díaz, Wilhelm; Mozo Rodríguez, Maria Fernanda; Aponte Candela, Esperanza; Lujan Villegas, Luis Orlando; Noriega Herazo, Ivethe; Martínez Reid, Julia; Chaves Botina, Santimaría; Lagos Arévalo, Antonia; Ramírez Manjarres, Natalia Isabel; Cuenca Montoya, Diana Cristina; Arce Escobar, Viviana; Parra García, Andrea; González Tuta, Nicolle; Mantilla Valbuena, Silvia Cristina; Alfonso López, Félix Julio; Almonte Minaya, Anthony; Guerra, Adriano Israel; Llinás Pizarro, Raiza Andrea; García Jiménez, Javier Jiménez García
Muerte de Hermógenes Vargas Monroy El General Vencedor - Romero Quijano, Jaime
Cali Educación, guerra y política, Siglo XIX. El colegio republicano de Santa Librada en la historia - Atehortúa Cruz, Ramón Ignacio

Reseña

El objetivo de la presente investigación es conocer los imaginarios de los estudiantes de historia ante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia Universal I (Sociedades Antiguas) con el fin de averiguar cuáles son sus vivencias, su sentir y sus expectativas ante dicha materia. Esto nos permitirá aproximarse a la situación problemática para poder contextualizarla y plantear posteriormente una propuesta que dé respuesta a dicha situación permitiendo diseñar las estrategias que favorezcan a la acción docente de tal forma que se vayan superando las dificultades detectadas.
La presente investigación se desarrolla en cuatro capítulos: el primero describe la situación problemática en el aula en una forma reflexiva teniendo como base el imaginario de los estudiantes ante la Historia Antigua; el segundo aborda los problemas relacionados con el compromiso docente ante la nueva visión de la historia y el nuevo papel de la universidad en la sociedad; en el tercero se reflexiona sobre la respuesta a la pregunta cómo y qué aprenden los estudiantes en las clases de Historia Universal I y en el cuarto se desarrollan unas estrategias destinadas a ayudar al docente a despertar en los alumnos un mayor interés hacia la disciplina y superar las dificultades que suelen surgir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231