ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-708-515-0

Problemas de la enseñanza y el aprendizaje de la historia antigua

Autor:Espinel Souares, Anastassia
Editorial:Editorial El Libro Total Ltda
Materia:907 - Educación. investigación. temas relacionados con la Historia
Clasificación Thema::YPAB - Enseñanza: arte y diseño
Público objetivo:General / adultos
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2011-01-19
Número de edición:1
Número de páginas:156
Tamaño:20.5x14.5cm.
Precio:$40.000
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El objetivo de la presente investigación es conocer los imaginarios de los estudiantes de historia ante el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Historia Universal I (Sociedades Antiguas) con el fin de averiguar cuáles son sus vivencias, su sentir y sus expectativas ante dicha materia. Esto nos permitirá aproximarse a la situación problemática para poder contextualizarla y plantear posteriormente una propuesta que dé respuesta a dicha situación permitiendo diseñar las estrategias que favorezcan a la acción docente de tal forma que se vayan superando las dificultades detectadas.
La presente investigación se desarrolla en cuatro capítulos: el primero describe la situación problemática en el aula en una forma reflexiva teniendo como base el imaginario de los estudiantes ante la Historia Antigua; el segundo aborda los problemas relacionados con el compromiso docente ante la nueva visión de la historia y el nuevo papel de la universidad en la sociedad; en el tercero se reflexiona sobre la respuesta a la pregunta cómo y qué aprenden los estudiantes en las clases de Historia Universal I y en el cuarto se desarrollan unas estrategias destinadas a ayudar al docente a despertar en los alumnos un mayor interés hacia la disciplina y superar las dificultades que suelen surgir en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231