ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8579-09-2

Construcción curricular por competencias en la Educación Superior

Autores:Guerrero Torres, Luis Alfredo
Mora Eraso, Adriana del Carmen
Daza Díaz, Carlos Arturo
Pantoja Ágreda, Carlos Hernán
Viteri Jurado, Fabián Enrique
Guerrero Ortega, Juan Carlos
Narváez Castro, Marisol
Mejía Peña, Martha Lucía
Rosero Florez, Héctor Miguel
Belalcázar Benavides, Nancy Andrea
Rosales Jiménez, Rosario
Basante Castro, Yudi del Rosario
Editorial:Universidad Mariana
Materia:370 - Educación
Colección:Investigación
Publicado:2011-02-08
Número de edición:1
Número de páginas:220
Tamaño:23x16cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Los desarrollos contemporáneos de la pedagogía, de las epistemologías hermenéuticas y de las sicologías cognitiva y cultural y las políticas y nuevos marcos normativos de los estados han puesto en evidencia la necesidad de reorientar los procesos pedagógicos y curriculares hacia la construcción, reconstrucción y evaluación de competencias. Tres cuestiones claves en la construcción de currículos por competencias en la educación superior son abordados en el presente texto: el perfil de egreso por competencias, el plan de estudios por competencias y otros aspectos asociados a la construcción curricular por competencias (principios curriculares, créditos académicos, ciclos propedéuticos, didáctica de las competencias y la evaluación de las competencias). Se espera que esta propuesta, en primera instancia, sea de mucha utilidad para la reconstrucción de los currículos de los programas académicos de la educación superior

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231