ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-44-7596-1

Lee Ut Estrategias de Promoción de Lectura

Autores:Nieto Arciniegas, Diana Fernanda
Macana Lozano, Ivonne Yiseth
Colaborador:Pradilla Torres, Clara Lucia (Director)
Editorial:Nieto Arciniegas, Diana Fernanda
Materia:418.4 - Lectura
Publicado:2010-10-30
Número de edición:1
Número de páginas:20
Tamaño:28x21.5cm.
Encuadernación:Grapas wire binding
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La presente cartilla está basada en la realización de una propuesta que desarrolla estrategias de promoción de lectura, a partir, de los cuales se sensibilice, incentive y potencie la integración de la lectura en una comunidad. Por ello, propende la creación de espacios para la práctica social de la lectura y la escritura en los que los miembros
de la comunidad compartan, re-descubran y re-valoren su participación como sujetos activos en procesos transcendentales para la transformación de la comunidad en la que viven.
En este sentido, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima , con el liderazgo de Diana Fernanda Nieto e Ivonne Yiseth Macana, han centrado su atención en la comuna 10 ( La Francia,Montealegre, Naciones Unidas, San Cayetano, San Fernando, Torres del Ferrocarril, América, Boyacá, Federico Lleras, La Castellana, Las Palmas, Magisterio, Nacional, Primero de Mayo, San Antonio, Santander). A partir, de un acercamiento a las necesidades
detectadas en la población, se propende la potencialización de una comunidad, que percibe connotaciones de cultura y privilegia la capacidad simbólica y creativa, que se genera a través del texto literario.
De esta forma, se aborda la lectura como una ventana abierta, no solo desde una perspectiva lúdica, sino también intelectual y emocional, que proyecte el mejoramiento de la calidad de vida, que les permita construir sentidos transformadores de todas las realidades abordadas.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231