230 Dinámicas de grupo, estrategias pedagógicas para formar valores y didácticas lúdico-creativas. Segunda Parte
Autor: | Ortiz Ocaña, Alexander Luis |
Colaborador: | Ortiz Ocaña, Alexander Luis (Compilador) |
Los aspectos tratados en este libro son de utilidad para estudiantes, maestros, padres de familia, psicólogos, sociólogos, ingenieros, abogados, contadores, consultores, gerentes, y para toda persona interesada en la aplicación de dinámicas de grupos, y estrategias lúdicas, creativas y axiológicas con el fin de mejorar los procesos profesionales, familiares y las relaciones humanas en general.
El libro se presenta en dos partes. En la primera parte se describen más de 50 dinámicas de grupo para activar el aprendizaje, y en la segunda parte se presentan 150 estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento y la creatividad, y 30 estrategias didácticas para la formación de valores.
En total se ofrecen más de 200 estrategias pedagógicas lúdicas, axiológicas y creativas para activar el aprendizaje, que incluyen juegos didácticos, técnicas participativas, técnicas de dinámica de grupos y métodos para el desarrollo del pensamiento, los valores y la creatividad.
En esta segunda parte del libro se describen varias estrategias pedagógicas para el desarrollo de la creatividad y el pensamiento, basadas en la teoría de la creatividad con un enfoque cultural, creadas por el Dr. Felipe Chibás Ortiz (1997) y publicadas en su libro Creatividad x Cultura = Eurekas.
Para una mejor comprensión de estas estrategias creativas, se han desglosado en cuatro grupos: estrategias básicas de creatividad y pensamiento, estrategias complejas de creatividad y pensamiento, estrategias grupales de creatividad y pensamiento, y otras estrategias de creatividad y pensamiento.