ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8675-13-8

Formación semipresencial apoyada en la red (Blended Learning)
Diseño de acciones para el aprendizaje

Autor:Llorente Cejudo, María del Carmen
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::JN - Educación / Ciencias de la Educación / Pedagogía
JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
UT - Redes y comunicaciones informáticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2010-10-28
Número de edición:1
Número de páginas:134
Tamaño:17x24cm.
Precio:$21.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El siglo XXI trae como estrategia de formación el aprendizaje en Red, tanto en su modalidad completamente a distancia, o e-learning, como en la combinación con el aprendizaje presencial, b-learning. Las universidades tanto públicas como privadas están realizando considerables esfuerzos para incorporar esta modalidad formativa a sus estructuras organizativas, fundando vicerrectorados con denominaciones de nuevas tecnologías, estableciendo planes específicos para su puesta en acción, o creando instituciones que ayuden al profesorado en dicho proceso; y, por otra parte, a través del aumento de publicaciones, congresos y eventos realizados sobre la materia. Este texto se centra en la puesta en acción de actividades formativas semipresenciales blended learning, apoyadas en redes telemáticas que hacen referencia a cómo diseñar los contenidos, cómo llevar a cabo la acción tutorial en contextos de formación online, o cómo utilizar en estas situaciones tanto las tradicionales herramientas de comunicación chat y el correo electrónico, así como las que aparecen a partir del movimiento web 2.0, blogs o wikis.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231