Danzas folklóricas de Colombia
Propuesta didáctica para la educación básica
Autores: | Arguelles Pabón, Dorlly J. Guerrero Pico, Martha |
La danza es la expresión de las fuerzas vitales y la forma más directa que tiene el ser humano para manifestarlas es su cuerpo. En su desarrollo, el niño(a) parte del conocimiento de cuerpo hacia el conocimiento del mundo que le rodea, tomando como referencia el espacio, el tiempo, la dinámica y las relaciones. Gran parte de los educadore(a)s, son unánimes en afirmar que la danza tiene un gran poder educativo, pero, que no siempre es fácil implementar en la escuela por diversos factores. Todos los niños desean danzar. Resta saber ¿cómo desde la danza podemos brindar a «todos» los niño(a)s la posibilidad para desarrollarse integralmente? Este libro está encaminado a dar una respuesta a este interrogante en el que se destacan dos objetivos: que la enseñanza de la danza en la escuela ofrezca la posibilidad de recreo a todo(a)s y sobre todo ofrezca dicha posibilidad en una atmósfera recreativa no competitiva en la que cada uno alcance su propio triunfo. ofrecer al maestro(a) una guía teórico-práctica de los elementos didácticos de la educación física y algunas sugerencias metodológicas que pueden aplicarse en el proceso de enseñanza de la danza.