ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8675-08-4

Dificultades de aprendizaje
Detección, prevención y tratamiento

Autor:Veiga Alén, Matilde
Editorial:Ediciones de la U Limitada
Materia:371.9 - Educación especial
Clasificación Thema::JNA - Filosofía y teoría de la educación
JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Descatalogado
Publicado:2010-07-07
Número de edición:1
Número de páginas:177
Tamaño:17x24cm.
Precio:$28.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El término trastornos de aprendizaje describe un trastorno neurobiológico por el que el cerebro humano funciona o se estructura de manera diferente. Cuando se habla de retraso escolar, se esta haciendo referencia a un desfase en el aprendizaje que no supera los dos años en relación a otro niño cuyos parámetros académicos se consideran adecuados. Si se superan esos dos años, se puede considerar el término no como retraso, sino como fracaso escolar. Cuando se habla de concepto de fracaso escolar se tiene que hacer referencia a la tesis de corte sociológico que mantiene que siempre hay tres partes implicadas: el niño, su familia y la escuela, la evaluación de los problemas de aprendizaje es, por su complejidad, una labor de especialistas. Si bien los profesores son colaboradores imprescindibles, sin su colaboración se puede hacer un diagnóstico impecable, pero no se alcanzará a lograr ni uno solo de los objetivos previstos en el proyecto. La implicación del profesor es un elemento esencial en todo programa de intervención orientado a niños con problemas de aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231