Reconfiguraciones de las expresiones artísticas por el uso de la tecnología
Autores: | Castillo Peña, Fabián Plaza R., Martha Patricia |
En la obra se reconoce el concepto de arte desde el recorrido epistemológico de la tecnología, apropiando la virtud de la sensibilidad humanizante del arte, que introduce la necesidad de incluir en el núcleo fundante de la educación universitaria la sensibilidad, haciéndose oportuna una obra en complejidad como esta, que da cuenta de la intervención que por el uso o apropiación de la tecnología han cambiado la forma como se concibe el concepto de arte y como la reconfiguración del mismo prima sobre la identidad de un sujeto, que sin autonomía se ve influenciado por los nuevos atributos que se abren espacio en lugares donde probablemente ningún otro elemento podría intervenir, generando procesos auto-organizativos que rompen con la tendencia. a la linealidad analítica y serialista de los procesos de conocer, usados en la actualidad para solucionar problemas, requeridos en el quehacer profesional. La obra en complejidad revela las relaciones, las interconexiones, de lo real con lo multidimensional, lo multireferencial, con azares e indeterminaciones, que convocan grados de incertidumbre, en torno a la tecnología con relación al arte, interviniendo la cultura la educación y la sociedad; requiriendo del pensamiento reflexivo, en apertura de la racionalidad abierta, critica y compleja. La obra en complejidad revela las relaciones, las interconexiones, de lo real con lo multidimensional, lo multireferencial, con azares e indeterminaciones, que convocan grados de incertidumbre, en torno a la tecnología con relación al arte, interviniendo la cultura la educación y la sociedad; requiriendo del pensamiento reflexivo, en apertura de la racionalidad abierta, critica y compleja.