Ayúdele a la gente a ganar en el trabajo
Autores: | Ridge, Garry Blanchard, Ken |
Colaborador: | Meléndez, Esperanza (Traductor) |
En Helping People Win at Work, Ken Blanchard y su coautor Garry Ridge revelan un revolucionario sistema que les permite a los empleados lograr un desempeño de primera clase, teniendo siempre el apoyo adecuado de sus jefes directos. En el libro los autores revelan una filosofía comprobada en el mundo corporativo real llamada “No marques mi examen, mejor ayúdame a obtener la nota más alta (Don´t mark my paper—help me get an A)”, que se basa en tener a todos los empleados de una compañía trabajando día a día con sus jefes directos en las áreas de planeación, ejecución, revisión y aprendizaje. En estas áreas es donde se pueden generar las grandes diferencias de productividad de una compañía con las demás y los autores revelan por qué y cómo. Es decir, el objetivo principal al revisar el desempeño de un empleado debe ser su desarrollo, su carrera y el mejoramiento como persona y como empleado; más no la crítica ni el recalque sobre sus fallas. El coautor Garry Ridge explica al detalle cómo poner este sistema en la práctica, señala cómo lo puso él en práctica en su compañía y cómo esta pasó de tener ventas de 100 millones de dólares a 340 millones de dólares gracias a este modelo