ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-8351-73-5

El precio de la obra de arte

Autores:Domínguez Ceballos, Diego Alberto
Cadavid Guzmán, Myriam
Editorial:Instituto Tecnológico Metropolitano
Materia:700 - Las artes bellas artes y artes decorativas
Clasificación Thema::ABK - Adulteración, falsificación y sustracción de obras de arte
Público objetivo:General / adultos
Colección:Artes y Humanidades
Disponibilidad:Cancelado
Estatus en catálogo:Cancelado
Publicado:2009-12-21
Número de edición:1
Número de páginas:250
Tamaño:22.5x16.5 Cmcm.
Precio:$20.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El punto de partida de este trabajo es la definición de la obra de arte como una mercancía, concepto con el que se denominan los bienes derivados del proceso productivo en el modo de producción capitalista. Ello implica que un producto en particular sólo se elaboró en determinadas condiciones históricas cuyo uso no se redujo únicamente a satisfacer necesidades de subsistencia de quien lo produjo, en tanto trascendió ese valor de uso y pudo ser intercambiado.
La obra de arte asumida como mercancía está sujeta, por consiguiente, a condiciones específicas que afectan su valuación. Es a partir de esta premisa que se desarrolló la investigación que involucra el análisis objetivo de algunas variables específicas cuya relación permita definir el precio de una obra de arte.
Del resultado surge una herramienta útil para artistas, intermediarios y consumidores del mercado, en el momento de tener que enfrentar el problema de la valuación de la obra de arte.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231