ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1011-9

Redes conversacionales entre familias y escuelas
Estudio de casos desde un modelo de investigación / intervención

Autores:Castañeda Cantillo, Ana Elvira
Niño Rojas, Julio Abel
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::VSS - Habilidades emocionales («soft skills») y relaciones interpersonales
VFV - Familia y relaciones: consejos y problemas
JNF - Estrategias y políticas educativas
Público objetivo:General / adultos
Colección:Excelsior
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2009-10-31
Número de edición:1
Número de páginas:214
Tamaño:14x21cm.
Precio:$41.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este texto, convoca a los profesionales que trabajamos con diferentes disciplinas, terapeutas, consultores, psicólogos, psicopedagogos, orientadores escolares, trabajadores sociales, terapistas del lenguaje y ocupacionales, para implementar estrategias de intervención que adquieran una perspectiva contextual y ecológica de la realidad, para desarrollar redes conversacionales que impliquen un trabajo de familia, compañeros, docentes, directivos, vecinos y otros profesionales, y escuela, desde la cooperación alrededor del niño o niña. En el primer capítulo, se realiza un planteamiento sobre los procesos inherentes en la relación familia y escuela, y para ello se determina, según la psicología y la pedagogía, las comprensiones de los contextos escolares como escenarios prioritarios para el desarrollo de los niños y las niñas. En el segundo capítulo, se ofrece un planteamiento sobre las redes sociales ecológicas y la red social personal. La participación de los diferentes actores implica una inclusión auto-referencia y co-referencial de los padres, docentes, estudiantes y equipos profesionales interdisciplinares, para configurar tríadas pivotes de red. En el tercer capítulo, se sistematiza una experiencia investigativa, planteando un modelo de intervención de trabajo con el sistema familiar y el contexto escolar. Se plantean algunas competencias que permiten orientar los procesos de intervención familiar en situaciones donde el hijo / hija presenta un síntoma definido que requiere ser atendido.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231