ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-01-8552-1

Titulación de tierras en Colombia
Recorrido histórico y procedimientos legales, judiciales, administrativos y notariales. Reflexiones y aplicaciones notariales. Reflexiones y aplicaciones

Autor:Mejía Ochoa, Laura
Colaborador:Vélez Sepúlveda, Juan Carlos (Diseñador)
Editorial:Mejía Ochoa, Laura
Materia:346.04 - Propiedad
Clasificación Thema::LNS - Derecho de bienes. Derecho de propiedad
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-20
Número de edición:1
Número de páginas:112
Tamaño:14x21cm.
Precio:$60.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro ofrece una mirada histórica, jurídica y social al proceso de titulación de tierras en Colombia, un fenómeno que ha marcado profundamente la evolución del país desde la Conquista hasta los recientes Acuerdos de Paz. La autora desentraña la compleja relación entre la normatividad, la violencia rural y la distribución de la propiedad agraria, desmitificando la visión idílica del campo colombiano para revelar las tensiones socioeconómicas que han definido su desarrollo.
Una guía esencial para juristas, estudiantes y ciudadanos interesados en comprender los mecanismos legales de la titulación de tierras y sus implicaciones en la construcción de la paz y la justicia distributiva en Colombia. Este texto no solo documenta procedimientos notariales contemporáneos, sino que también conecta la lucha por la tierra con los grandes movimientos históricos del país, ofreciendo una perspectiva integral sobre uno de los pilares fundamentales de la historia colombiana.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231