ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-97086-2-2

Las competencias emocionales y el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022

Autores:Gonzales Ortiz, Elsa Livia
Portilla Dueñas, Ysabel Cristina
Zegarra Arteaga, Olmedo
Reyes Villanueva, Magdalena Elida
Zegarra Arteaga, Oliviño
Editorial:Centro de Investigaciones y Capacitaciones Interdisciplinares SAS
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-08-16
Número de edición:1
Tamaño:1.11Mb
Precio:$10.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Con la finalidad determinar en qué medida las competencias emocionales se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas desde la perspectiva de los estudiantes en la región Lima, 2022. El estudio básico, con diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional tubo como muestra a 80 estudiantes de una I.E. seleccionada. Los resultados más significativos del presente estudio son: en torno a los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. seleccionada encontramos que el 11.25% presenta un nivel alto en el desarrollado de las competencias emocionales, el 73.75%, un nivel regular y el que el 15% un nivel bajo. Con respecto al aprendizaje de las matemáticas se encontró que el 25% presenta un alto nivel de desarrollo, el 57,50%, un nivel regular y un 17.50%, un nivel bajo. Se concluye que a mayor nivel de desarrollo de las competencias emocionales mayor el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de quinto de secundaria en una institución educativa de la región Lima, 2022

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231