ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-96946-0-4

Manual para la construcción de la catedra de paz para municipios pdet
Construyendo la paz desde la educación en los territorios

Autores:Amu Diaz, Herbin Jandry
Castillo Rodiguez, Edgar Eduardo
Mosquera Sanchez, Edinson
Angulo Angulo, Edinson Christofer
Colaborador:Amú Díaz, Herbin Jandry (Compilador)
Editorial:Ecoarte cultura e innovación social S.A.S
Materia:001.4 - Investigación
Clasificación Thema::GTU - Estudios sobre la paz y resolución de conflictos
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-05-09
Número de edición:1
Tamaño:2.0Kb
Precio:$150.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Aportes de la etnoeducación en la construcción de ciudadanía étnica en el distrito de Buenaventura - Amú Díaz, Herbin Jandry
Aplicación de estrategias de apropiación social del conocimiento - Ortega Molina, Rayza; Santana, Javier Enrique; Melo, Yeny Andrea; Gonzáles Castro, Valery
Educar para Transformar: Inclusión, Innovación y Justicia Social en la Educación Contemporánea - Rodríguez Timaná, Luis Carlos; Salum Tomé, José Manuel; Cortes Silva, Diego; Rivera Muñoz, Josué; Mondelo Villaseñor, Mónica; Moreno Frías, Maria del Carmen; Lugo Martínez, Jesús Raúl; García González, Mario Oleg; Guerra Ramírez, José Antonio - Colombia; Rojas Inga, Fidel Rafael; Portocarrero Merino, Ewer; Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad; Barrionuevo Torres, Laura Carmen; Rojas Cotrina, Amancio Ricardo; Mejía Escobar, Bibiana Magaly; Mejía Jaramillo, Angela María; Quijano Hernández, María Helena; Carrillo Montoya, Xiomara
Repertorio discursivo: Subjetividad politica una de mujer negra lesbiana en la universidad del Valle - Caicedo Sinisterra, Johana
La influencia en la evolución de modelos empresariales y sociales - Tarco Sánchez, Armando; Alatrista Gironzini, Mérida Marlleny; Palomino Lezama, Mario; Castro Nina, Darcy Gregori; Huañac Borda, Astrid Alessandra; Ramos La Rosa, Patricia Elena; Ruiz Huaraz, Carlos Bernardino; Grados Olivera, María Del Rosario; Baldeón Canchán, Maritza Roxana; Parada Gutiérrez, Oscar; Leoro Llerena, Mónica Jackeline; Jurado Ávila, Patricia Elizabeth; Pizarro Matamoros, Alba del Rocío; Sánchez Gomero, Yaquelin Cesilia; Susanibar Ramírez, Edgar Tito; La Cruz Orbe, Sergio; Cabillas Oropeza, Vilma Rosario; Sánchez García, Elvis Richar; Millán Tinoco, Víctor; Aldazaba Jácome, Gabriela; Degante Aguilar, Edgar; Neri Ayala, Abrahan Cesar; Arévalo Sáenz, Franco Renato; Ramos Yovera, Santiago Ernesto; Bustamante Cerna, Manuel Vicente; Barrenechea Alvarado, Julio Cesar; Valenzuela Narváez, Daniel Alberto Oswaldo; Grillo Torres, Camilo Mauricio; Vega, Catalina Rocio; Mosquera Laverde, William Eduardo; Gómez Espinosa, Jorge Hernán; Gómez Espinosa, Claudia Patricia; Salvatierra Melgar, Ángel; Guillermo Marcelo, Johanna Tomasa; Menacho Rivera, Alejandro Sabino; Ramírez Ríos, Alejandro; Valencia Quecano, Lira Isis; Mendoza Vargas, Francisco Daniel; La Rotta Moreno, Jhon Henry; Ramírez Zarama, Daniel Alfredo; Muñoz Rodríguez, Yenny Marilyn; Riaño Vargas, Diana Carolina; Ventocilla Sánchez, Lizbeth Jeimy; Coronado Espinoza, Jesus Jacobo; Luperdi Ríos, Fiorella Victoria; Torres Anaya, Alexander Jorge

Reseña

Resumen de presentación
Manual para la construcción de la Cátedra de Paz en Municipios PDET es una guía pedagógica diseñada para fortalecer los procesos de reconciliación, memoria histórica, participación ciudadana y justicia social desde las aulas, con enfoque especial en los territorios más afectados por el conflicto armado colombiano. Elaborado por el Dr. Herbin Jandry Amú Díaz y un equipo de expertos, este libro ofrece una propuesta educativa contextualizada y diferencial, pensada especialmente para comunidades étnicas y rurales de los municipios PDET, en regiones como el Pacífico colombiano.

Este manual se fundamenta en el marco normativo de la Ley 1732 de 2014 y el Decreto 1038 de 2015, y promueve una Cátedra de Paz que se articula con las realidades culturales, históricas y sociales de las comunidades. A través de ejemplos internacionales, reflexiones teóricas y estrategias pedagógicas, se brinda una herramienta práctica para docentes, líderes comunitarios y estudiantes comprometidos con la construcción de una paz sostenible e inclusiva.

Con un enfoque que integra los valores ancestrales, los saberes locales y la justicia transicional, el libro convierte la educación en un acto de reparación histórica y de empoderamiento ciudadano. La paz, entendida aquí no solo como ausencia de conflicto, sino como convivencia digna, respeto por la diversidad y compromiso colectivo, se convierte en un proyecto transformador para las futuras generaciones.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231