ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7854-26-0

El origen del mundo

Autor:Ordoñez Acosta, Ana Maria
Editorial:Editorial Escarabajo S.A.S
Materia:863CO - Novelística colombiana
Clasificación Thema::FQ - Novelas sobre estilos de vida contemporáneos
Público objetivo:General / adultos
Colección:Colección Narrativa Colombiana Escarabajo La Tejedora de Coronas Premio novela Germán Espinosa sub - 35
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-12-19
Número de edición:1
Número de páginas:88
Tamaño:14x21cm.
Precio:$65.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La Educación, así, en mayúsculas, es el gran engaño: se nos hace creer que porque aprendimos a hacer cuentas, a ubicar un punto en el mapamundi o una estrella en el cielo, estamos preparados para vivir. Craso error. La academia es incapaz de transmitir el entrenamiento más importante: la educación sentimental. Por eso, salimos convencidos de que relacionarnos con los otros es un asunto de sumas y restas, no de compasión. Ignorantes de este saber, nos abrimos paso a empellones.

Ana María Ordoñez, en su Origen del Mundo, comparte el sentir de los golpeados por esta impertinencia. La arquitectura de su novela nos lleva por una historia central flanqueada por múltiples puertas, donde la narradora se introduce cual Alicia en el hueco del conejo a otros ámbitos, otras voces, revelando una polifonía que describe no el país de las maravillas, pero sí el territorio de la desesperanza y el miedo.

Allí, se van armando las piezas de una obra que parecería ser feminista, aunque va más allá. Es el grito del alma femenina no desde el género, sino desde la especie humana: la mujer que habita en todos nosotros; y que muere de frío, mucho frío, pues nadie nos ha enseñado cómo cuidarla.



Hugo Reyes Saab

Bogotá, D.C., Cundinamarca, Colombia

Noviembre 1 de 2025





Ágil, penetrante, como la punta de una flecha que se te mete entre la carne, este libro ganador de la tercera versión del Premio Nacional de Novela Germán Espinosa – Sub 35, Colombia, nos lleva con mucha agilidad por la vida de una joven al borde de caer en la más pura miseria; aquella que se entrega a la violencia sutil y también despiadada, de una sociedad que no ha sabido brindar un mapa, una brújula, un indicación que nos ayude a salir de aquel laberinto de las modernidades, donde, en cualquier momento se nos aparece el minotauro, encarnado en cualquier sujeto, cualquier demonio del instante, aquel depredador que nos cambiará la vida por completo.



Eduardo Bechara Navratilova

Praga, Bohemia, República Checa,

Noviembre 8 de 2025

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231