Gerenciando la Estrategia
Utilizar hoshin kanri para desarrollar estrategias, alinear equipos, formar líderes e innovar en su empresa
| Autor: | Reich, Mark |
| Colaborador: | Lean Institute Colombia (Traductor) |
Lean Enterprise Institute
En Managing on Purpose, Mark Reich aporta décadas de experiencia desarrollando y ejecutando hoshin kanri, de primera mano dentro de Toyota, incluyendo su labor como ejecutivo de Estrategia Corporativa en Norteamérica, y en el Lean Enterprise Institute como Ingeniero en Jefe de Estrategia.
Mientras trabajaba con la comunidad de LEI y enseñaba un taller altamente valorado sobre hoshin kanri, Mark ha visto las dificultades que enfrentan los ejecutivos y las organizaciones cuando intentan pasar de la estrategia a acciones coordinadas y resultados deseados:
Los líderes intentan cambiar la dirección, pero las personas no tienen claro cómo seguirla.
Faltan mecanismos para perseguir una estrategia común, alineación y colaboración.
No existen métodos y capacidades para ejecutar la estrategia.
Las personas en toda la organización no están comprometidas ni desarrolladas conforme se persiguen los objetivos estratégicos y se emprenden acciones.
Faltan sistemas para revisar y adaptar la estrategia cuando factores internos y externos requieren ajustes.