ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5167-69-8

Sistematización de Experiencias Innovadoras de Aprendizaje SEIDA

Autores:Hinestroza Filigrana, Martha Lucía
Cáceres Villota, Claudia Johana
Rengifo Rentería, Carlos Lino
Ramírez Orozco, Alexis Alberto
Sarria Navarro, Erika
Muñoz Vargas, Carlos Arturo
Grueso Cárdenas, Emiliano
Martínez Tenorio, Fanor
Marín Gómez, Gina María
Barrios Vanegas, Jhonny
Cabrera Narváez, Nelson Andrés
Alegría Fernández, Silvio Jair
Solano Zamudio, Milton Fabian
Calle Cadavid, Martha Isabel
Pérez Ortiz, Mayra Alejandra
González Álvarez, Marcelo Giovanni
Albán Gómez, Diana Sofía
Camacho Ocampo, Alberto
Meneses Ramos, Eliana Maritza
Ledesma Cepeda, Pablo César
Jirado Ospina, Sandra Milena
González Duarte, Ricardo
Bravo Velásquez, Katherine
Fernández Mandinga, Mercedes
Quebrada Velasco, Laidy Marcela
Rodríguez Martínez, William
Salazar Llano, Andrés Mauricio
Hernández López, José David
Botero Toro, Leidy Johanna
Bastidas Sandoval, Leidy Milena
Agredo Borrero, Nasly Tatiana
Saldarriaga Primero, Victoria Eugenia
Marroquín Moncayo, Ana María
Sinisterra López, Alexandra
Muñoz Bravo, Iván Camilo
Martínez Díaz, Jesús
Mantilla Mejía, Hernando
Díaz Aguilera, Carlos Eduardo
Colaboradores:Ocampo de Becerra, Aida Luz (Editor académico)
Gutiérrez Ortíz, Jair (Editor académico)
Briceño Serna, María Victoria (Editor académico)
Vásquez Rengifo, Derly Vanessa (Editor académico)
Palacio Martínez, Zoraida (Compilador)
González Hernández, Lina María (Compilador)
Erazo Ramírez, Stephany (Compilador)
Díaz, Nicolás (Diseñador)
Ramírez, Juan Pablo (Editor académico)
Editorial:Institución Universitaria Antonio José Camacho
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNMT - Formación docente
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Colección:50 Años
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-11-04
Número de edición:1
Tamaño:18.9Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

Este libro presenta el enfoque educativo de una institución comprometida con una postura humanista, centrada en el estudiante y orientada al desarrollo de experiencias significativas. Su propuesta pedagógica se articula en torno a dos pilares fundamentales: el aprendizaje basado en competencias y el aprendizaje invertido.
El aprendizaje por competencias se entiende como la integración de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que permiten al estudiante desenvolverse con pertinencia en contextos reales. Por su parte, el aprendizaje invertido reorganiza el tiempo y el espacio educativo para que los estudiantes asuman un rol activo en su formación, promoviendo la autoformación, la autogestión y la exploración previa al encuentro con el conocimiento en espacios de profundización.
Las experiencias formativas recopiladas en este libro evidencian cómo estos principios se traducen en prácticas pedagógicas que enriquecen el aprendizaje y reflejan el compromiso docente con la mejora continua y la relevancia social de la educación. Además, el diseño y sistematización de estas experiencias permite que se conviertan en referentes para otros educadores, fomentando un ciclo virtuoso de reflexión, aprendizaje compartido e innovación institucional.
A través de sus páginas, el lector descubrirá la voz, creatividad y vocación transformadora de los profesores, quienes inspiran, desafían y construyen futuro. Este libro es una invitación a reconocer cada experiencia como un aporte a la consolidación de una universidad que aprende, se reinventa y acompaña a sus estudiantes en su camino hacia la formación de profesionales competentes, íntegros y ciudadanos comprometidos.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231