La revolución del sentido
| Autor: | Kofman, Fred |
Los líderes más efectivos no tienen seguidores.
La benevolencia, el servicio y el amor son las mayores fuentes de valor económico.
Si tratas a tus empleados como recursos que hay que optimizar, nunca pasarás de jefe a líder. Para conseguir hacer este salto, debes reconocer que tus empleados son seres conscientes que ansían trascender su existencia limitada a través de nobles proyectos de inmortalidad.
Bienvenido a la siempre reveladora, profundamente sincera y rigurosamente sistemática mente de Fred Kofman.
Formado como economista, con algunas paradas en su trayectoria profesional como profesor de negocios y consultor, el título oficial de Fred en LinkedIn, donde lleva trabajando desde 2012, es vicepresidente de desarrollo ejecutivo. Pero yo puedo decir lo que él hace de una forma más resumida. Yo le llamo el sumo sacerdote del capitalismo.
En la misma línea de Adam Smith, Fred reconoce el capitalismo como un tipo de búsqueda espiritual de poder moral alquímico. Para alcanzar el éxito a largo plazo en un mercado libre, donde los individuos llevan a cabo intercambios voluntarios según sus propias preferencias, las empresas y los emprendedores deben comprender realmente las necesidades y deseos de sus clientes. Después, deben servir a esos clientes de una forma útil y equitativa.