ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-746-944-8

Autorregulación y resolución de problemas en niños
Aportes para la educación en la primera infancia

Autor:Cerchiaro Ceballos, Elda
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNG - Atención y educación en la primera infancia
JMC - Psicología infantil, evolutiva y del ciclo vital
JMBT - Pruebas y mediciones psicológicas
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-10-16
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

La autorregulación se reconoce como un elemento clave en el desarrollo cognitivo y socioemocional en la primera infancia, el cual se asocia con un funcionamiento competente del individuo en edades posteriores. ¿Qué es la autorregulación? ¿Cómo se desarrolla esta capacidad en los niños?, ¿Cómo se autorregulan niños caminadores en la resolución de problemas? ¿Por qué es importante apoyar el desarrollo de la autorregulación en la primera infancia? Esclarecer estas preguntas puede ser fundamental para quienes trabajan en el cuidado y la atención educativa de niños desde sus primeros años. El libro aborda aspectos conceptuales sobre la autorregulación, su desarrollo y su importancia en la vida de los niños, presenta evidencia empírica de la manera como niños pequeños se autorregulan en la resolución de problemas y concluye con aportes de la investigación reciente que sustentan la importancia de favorecer el desarrollo de la autorregulación, particularmente en la primera infancia. Se esbozan aspectos claves para apoyar el desarrollo de la autorregulación, que bien pueden servir de pistas en la aplicación práctica de los principios derivados de la evidencia empírica sobre autorregulación en la infancia.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231