¿Cómo pensamos la Didáctica? A propósito de los 90 años de la Facultad de Ciencias de la Educación UPTC
| Colaboradores: | Cárdenas Soler, Ruth Nayibe (Editor académico) Pachón Barbosa, Néstor Adolfo (Editor académico) |
Durante estas nueve décadas de funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, teorías pedagógicas y didácticas han cumplido su labor en la formación de educadores para el contexto regional inmediato y el territorio extendido en un mundo globalizado. Dicho propósito se evidencia en el ejercicio de los maestros formadores, profesores de la misma Facultad, quienes en la actualidad siguen pensando la pedagogía y didáctica, junto con las disciplinas específicas, con las condiciones actuales de los sujetos, y proyectando futuros posibles para la escuela, así como lo reza el himno institucional "(...) visionaria de tiempos futuros, a otros mundos orientas tu ser (...)" (Consejo Superior UPTC, 2001, p. 1).