ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7777-89-7

Defensa de la enseñanza de la filosofía
Trayectorias en Iberoamérica

Autores:Prada Dussán, Maximiliano
Benítez Martínez, Jorge Manuel
Bogarín Colmán, Alan
Couló, Ana
Galazzi, Laura
Ávalos Valdivia, Carolina
Oyarzo Rojas, Ximena
Ulloa Molina, Javier
Correia, Adriano
Mansilla Torres, Katherine
Valdiviezo Arista, Luis Martin
Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Paredes Oviedo, Diana Melisa
Prieto Galindo, Fredy Hernán
Espinel, Oscar
Pulido, Oscar
Álvarez Puerta, María Carolina
Carvajal Villaplana, Álvaro
Hurtado, Guillermo
Bermúdez Torres, Víctor
Colaborador:Prada Dussán, Maximiliano (Compilador)
Editorial:Editorial Aula de Humanidades SAS
Materia:109 - Tratamiento histórico y colectivo de la filosofía
Clasificación Thema::JNB - Historia de la educación
Público objetivo:General / adultos
Colección:Filosofía y Enseñanza de la Filosofía
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-10-31
Número de edición:1
Tamaño:2,19Mb
Precio:$80.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

A través de trayectorias específicas de instituciones y países de la región, el presente libro da cuenta de la presencia de la filosofía en la educación en la región iberoamericana. Las trayectorias revelan un reto común de nuestro tiempo: la puesta en cuestión de la filosofía, los intentos explícitos de reducirla o expulsarla del sistema educativo y, con ello, las consecuentes apuestas en su defensa. Se muestra, entonces, en el modo en que en cada caso la filosofía ha recorrido espacios administración educativa, política educativa, acción social, pedagogía, didáctica y, desde luego, asuntos filosóficos, en búsqueda de abrir espacios para hablar a las nuevas generaciones que se forman. Junto con la descripción de cada caso específico, el libro permite construir una mirada regional sobre el fenómeno, mirada que aporta a su comprensión y proyección.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231