Bloque de búsqueda
Secretos de la cacería contra Pablo Escobar
| Autores: | Vanegas Álvarez, Edison Rendón Rendón, Yoni Alexander |
Los escritores Edison Vanegas y Yoni Rendón nos presentan varios sucesos presenciados por dos policías del Bloque de búsqueda durante el proceso de rastreo y muerte de Pablo Escobar. También nos cuentan pormenores sobre cómo fueron desarrolladas las labores de inteligencia y las operaciones policiales en contra de varios integrantes del Cartel de Medellín.
El Bloque de búsqueda fue un equipo conjunto entre las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia y la DEA, Administración para el control de drogas, de los Estados Unidos, cuya misión era la de capturar vivos o muertos a Escobar y a su grupo criminal.
Los autores, además, rinden un homenaje muy especial a los más de 500 policías asesinados por sicarios del Cartel de Medellín y a los que conformaron el Bloque de búsqueda, quienes rastrearon y se enfrentaron con valentía a la peligrosa organización criminal liderada por Pablo Escobar.