ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-99146-7-0

Cuarto informe de verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz en Colombia

Autores:Medina Bernal, Javier Lautaro
Ramírez Gómez, Clara
Barrera Ramírez, Víctor
Asprilla Ríos, Lina María
Correal Merchán, David
Gaitán, Laura Andrea
Montañez, Catalina
Restrepo, Ana Cristina
Sánchez Quiroga, Carolina
Uribe, Sebastián
Figueredo, Alejandra
Samudio, Vera
Mayorga Moreno, Andrea
Colaboradores:Corredor Martínez, Consuelo (Coordinador Editorial)
Restrepo Torres, Jorge Alberto (Coordinador Editorial)
Editorial:Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos S.A.S.
Materia:303.6 - Conflicto
Clasificación Thema::GTU - Estudios sobre la paz y resolución de conflictos
Público objetivo:General / adultos
Colección:Informes de verificación de la implementación del Acuerdo Final de Paz en Colombia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2025-06-12
Número de edición:1
Tamaño:3.0Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano

Reseña

CUARTO INFORME DE VERIFICACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO FINAL DE PAZ
RESUMEN EJECUTIVO ST CINEP - CERAC
Presentación
Respondiendo al mandato dado por la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final –CSIVI-, el Centro de Investigación y Educación Popular –CINEP- y el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos –CERAC-, desde noviembre de 2017, han ejercido como Secretaría Técnica del Componente de Verificación Internacional de la CSIVI -ST-, teniendo como responsabilidad principal elaborar informes trimestrales a los Verificadores Internacionales, expresidentes Felipe González y José „Pepe‟ Mujica, a la CSIVI y al Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto (quien financia este proyecto), con el fin de contribuir al proceso de verificación e impulso del Acuerdo Final -A.F.- firmado el 24 de noviembre de 2016 entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, hoy, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC-. Estos informes son un insumo para los pronunciamientos que tengan a bien realizar los expresidentes.
En febrero de 2018 se hizo entrega del Primer Informe, el cual abarcó el primer año de implementación del A.F. (noviembre 24 de 2016 a noviembre 30 de 2017) con actualización de los eventos más importantes hasta el 30 de enero de 2018. En mayo de 2018 se hizo entrega del Segundo Informe, correspondiente al trimestre transcurrido entre el 1° de febrero y el 30 de abril de 2018.
El Tercer Informe, abarcó desde el 1° de mayo hasta el 31 de julio de 2018, con actualización de los principales eventos hasta el 7 de agosto, fecha de inicio del nuevo gobierno.
Este Cuarto Informe, sobre la implementación del A.F., es el primero luego del cambio de Gobierno. El período que se evalúa es el comprendido entre el 8 de agosto y el 31 de octubre, con las actualizaciones más importantes hasta el 14 de noviembre de 2018, fecha que cubre los primeros 100 días del nuevo Gobierno y 2 años de la firma del A.F.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231