Plataforma Khan Academy para enseñanza-aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual
Autores: | Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Malpartida Lovatón, Raul Albornoz Dávila, Víctor Luis Rojas Rivera, Wilfredo |
En esta obra, el equipo docente se ha propuesto entre otros objetivos, Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual. Para ello utilizaron la plataforma classroom en reuniones tanto sincrónicas como asincrónicas, así como sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma khan Academy, con prueba de entrada y salida validada con juicio de expertos y con de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente. De igual manera, el equipo de docentes investigadores, siguió las pautas del protocolo propuesto por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en especial en las siguientes secciones: marco teórico, en el planteamiento del problema, así como los antecedentes de investigación y los soportes teóricos de la plataforma Khan Academy y enseñanza aprendizaje de matemática básica. De igual manera, presenta en la sección de materiales y métodos: la metodología, los instrumentos de investigación como prueba de entrada y de salida, el cuestionario de uso de la plataforma Khan Academy, también las sesiones de aprendizaje y las características de la investigación, y en la sección de resultados presenta los relacionados a la prueba de entrada, de salida y las respectivas pruebas de normalidad