ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-628-7532-53-3

Manejo y gestión de las competencias digitales para la calidad de información de los estudiantes universitarios

Autores:Álvarez López, José Rovino
Gómez Segura, Rosa Luz
Valentín Melgarejo, Teófilo Félix
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:607 - Educación. investigación. temas relacionados con la tecnología
Clasificación Thema::UB - Tecnología de la información: cuestiones generales
JNM - Educación superior y continua, educación terciaria
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-07-27
Número de edición:1
Tamaño:2,08Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

La presencia de las tecnologías y de las ciencias es un acontecimiento real en estos tiempos, su avasallante incorporación en todos los sectores de la vida humana no ha podido ser superada con ningún tipo de avance en las ciencias. Según destacados y notables intelectuales, la era digital es sin duda el contexto donde confluyen todos los avances en uno. Sin embargo, su inminente aparición ha desatado enormes desajustes con las ya consagradas propuestas que en el pasado dieron sus significativos aportes a la sociedad del conocimiento, sin pensar que esta misma sería superada por una era que se ha denominado como digital. La población que ha nacido bajo la mirada ordenadora de estas lógicas tecnológicas pensará en la vaga desaparición de un pensamiento crítico que ha mermado de forma significativa en los últimos años. No se puede negar, ni mucho menos tapar el sol con dedo cuando se asiste a la sociedad denominada de información, cuando en las universidades se depende más de un avance tecnológico, que de una definición creada a partir de un mecanismo de pensamiento que en otrora generó enormes y significativas contribuciones. No se puede de igual manera, hablar de tecnología cuando los niveles de sistematización y de producción de conocimiento aún siguen siendo deficientes. Si la educación promueve espacios de reflexión a partir del conocimiento, este debe de igual manera generarse desde un profundo planteamiento que haya emergido de un proceso de diálogo y de construcción del conocimiento, sin darle la espalda, claro está a los cambios, así como a los nuevos esquemas y enfoques tecnológicos que pudieran ser de mucha utilidad.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231