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ISBN 978-958-746-512-9

Cuentos sobre STEAM para programar

Autores:Torres Oliveros, Silvia Andrea
Salcedo Ospino, Julieth del Carmen
Bustamante Meza, Lucía Yesenia
Editorial:Universidad del Magdalena
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::UXJ - Aplicaciones informáticas para las ciencias sociales y del comportamiento
JN - Educación
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Ciencias Sociales
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2022-04-11
Número de edición:1
Número de páginas:198
Tamaño:15x22cm.
Precio:$58.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

"Cuentos sobre STEAM para programar" es un libro que recopila varios cuentos creados en conjunto con las docentes de educación infantil que cursaron la primera cohorte del diplomado Desarrollo de Habilidades STEAM. Cada cuento es utilizado como una estrategia mediadora que incluye vocabulario STEAM y actividades prácticas para motivar a los niños a programar con ScratchJr. Las actividades están orientadas a desarrollar el pensamiento computacional, comprender el funcionamiento y utilidad de máquinas simples o compuestas, así como la robótica educativa, mediante la literatura, el juego y la interacción. Este texto complementa la obra “Infancia y habilidades STEM: herramientas para su desarrollo” y es resultado del proyecto de investigación “Laboratorio móvil para el desarrollo de habilidades STEM para egresadas y estudiantes de educación infantil de la universidad del Magdalena”, desarrollado entre octubre del 2018 y septiembre del 2019, el cual fue financiado por el programa FRIDA (Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe) y la Universidad del Magdalena.

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