ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5518-92-6

Proyecto escritural comunitario – lengua castellana (CLEI IV)
Lenguaje, argumentación y medios de comunicación alternativa

Autores:Montoya Gallego, Erney
Atehortúa Sánchez, Jaime Arbey
Posada Calderín, Paola Andrea
Montoya Ochoa, Francisco Javier
Editorial:Universidad Católica de Oriente
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JNUM - Recursos y materiales didácticos para docentes
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Colección:Mediación Pedagógica Escrita-SER (MPE-SER)
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2021-10-15
Número de edición:1
Número de páginas:82
Tamaño:27x21cm.
Precio:$28.000
Encuadernación:Espiral
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La propuesta del Servicio Educativo Rural (SER) de la Universidad Católica de Oriente fue elaborada en el marco del Decreto 3011 de 1997. Esta se ha consolidado como una apuesta de formación para personas jóvenes, en edad extraescolar, y adultos que inician o reinician su proceso educativo formal. Su estructura propone, para la educación básica y media, seis Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI), los cuales se ajustan a un diseño curricular flexible que asume planteamientos pedagógicos como el reconocimiento de los saberes previos del estudiante, el respeto por los ritmos de aprendizaje de cada uno. Asimismo, el papel fundamental de las comunidades en el acompañamiento de sus integrantes y la relación entre educación-trabajo-producción. Muy importante también la pedagogía del texto (PdT), un enfoque orientador en la enseñanza aprendizaje de las disciplinas, entre otros.
En esta propuesta de alfabetización y de educación formal juegan un
papel importante los Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI). Para
este caso, el CLEI IV se constituye en una nueva etapa en el proceso
educativo que se sigue con nuestros estudiantes, pues al superar los
CLEI I, II y III, donde los participantes han ido alcanzando competencias
comunicativas básicas en el dominio de la lengua oral y escrita, aquí se
busca fortalecer las competencias de lectura comprensiva y crítica, de
producción de contenidos tanto orales como escritos, especialmente
de carácter argumentativo y para contextos específicos de los sujetos.
También se focalizan contenidos, estrategias y actividades para la creación y producción de medios de comunicación alternativa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231