Resolver problemas matemáticos
¿Cuestión de Creencias?
Autores: | Ricardo Fuentes, Erika Lizeth Soler Barrera, Diego Fernando Rodríguez Sanabria, Sergio Andrés Rojas Morales, Clara Emilse |
La obra es resultado de un proceso investigativo realizado en la UPTC, Facultad Seccional Duitama, se centró en indagar las creencias
que tienen estudiantes y profesores frente a la resolución de problemas en matemáticas. Este es un tema que afecta e impacta el desempeño en
la actividad matemática en estudiantes de cualquier carrera de Educación Superior. Presenta en sus tres capítulos una detallada descripción del
problema, articulado con antecedentes teóricos e investigativos que lo soportan; precisa metodológicamente el diseño y análisis de resultados de
dos experiencias alrededor de las creencias de estudiantes y profesores de un primer semestre de las carreras de pregrado de la Facultad. Está escrito
por una estudiante que conforma el semillero de investigación EDUMAES; dos profesores en ejercicio de la Educación Básica y Media; y una maestra
formadora de profesores de matemáticas, quienes bajo un lenguaje sencillo plasman algunas consideraciones, reflexiones y preguntas abiertas, que
esperan trasciendan a profesores en formación y en ejercicio.