ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-46-6

Técnicas de minería de datos para detectar el bajo rendimiento académico

Autores:Ulloa Gallardo, Nelly Jacqueline
Miranda Castillo, Ralph
Holgado Apaza, Luis Alberto
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:371.2 - Administración escolar; administración de actividades académicas
Clasificación Thema::JNFK - Estrategias y políticas educativas: inclusión
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-09-07
Número de edición:1
Tamaño:7,8Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Las instituciones educativas deben apuntar a lograr una formación integral de la población tomando en cuenta la heterogeneidad del proceso de aprendizaje. No obstante, lo anterior resulta impedido de realizarse debido a diferentes situaciones que acarrean los estudiantes como los problemas individuales, la falta de recursos económicos, el bajo desempeño, entre otros.

El abandono estudiantil cobra especial interés debido a su relación con el desempeño intelectual, con las etapas de selección y al rendimiento académico en el estudiante. En ese sentido, el grado de deserción de los estudios es el resultado de la mezcla y efecto de diversas variables.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 3230111