ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-29-9

Ley y Sociedad

Autor:Ramírez Corzo, César Augusto
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:302.23 - Medios (Formas de comunicación)
Clasificación Thema::JHBK - Sociología de la familia y las relaciones sociales
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-06-23
Número de edición:1
Número de páginas:302
Tamaño:17x24cm.
Precio:$75.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
La representación de las vidas campesinas en los medios de comunicación. Las posibilidades de la autorregulación - Rey Beltrán, Germán
¿Cómo se cubrieron las elecciones regionales? Análisis de la producción periodística regional y nacional - Córdoba Laguna, Juan Carlos; Díaz Melo, Evelyn; González Luque, Juliana Andrea; Rodríguez Araujo, Andrés; Zúñiga R., Danghelly G.; Velásquez, María Graciela; Murillo, Laura; Montañez, María Paula; Beltrán, Diego; Cárdenas Ruiz, Juan David; Pineda, Nidia Katherine; Rodríguez, Ana; Rojas, María Mercedes; Cobos, Laura; Ferreira Jiménez, Javier Augusto; Calderón Rueda, Gabriela; Castañeda Bustamante, Heiner; Ortiz Franco, Juan David; Rosero Molina, Javier; Orozco Barraza, Maira; Robles Manigua, Edwin; Barrios, Carolina; Velásquez, Natalia; Pallares, Eliana; Molina, Lina; López, Gustavo; Martínez Heredia, Katia; Fernández Diáz, Osmar Rafael; Meñaca Salcedo, Bryan; Terán Cervantes, Estefanía; Miranda Rodríguez, Franyer Gabriel; De León Horta, Karen Paola; Jiménez Monsalve, Nikol Isabel; De Ávila Martínez, Sebastián Andrés; Burgos Sánchez, Julián Andrés; Londoño, Juan Esteban; Quintero, Sofía; Pineda, Valeria; Sarache, María Alejandra; Niño, Samuel; Chazatar, Luisa; Parada Salazar, Eddie Yomar; Peñaloza Durán, Margarita Rosa; Páez, Sandra Milena; Muñoz Bautista, Cesar Leonardo; Arias Mendoza, Dineyis; Martínez Del Cristo, Antonio; González Pardo, Rafael; Cuadros, Camila; Muñoz, Isabella; Martínez, Yaileth; Escobar, Allison; Mendoza, Camila; Niño Prato, Edgar Allan; Mojica Acevedo, Eliana Caterine; Sanguino Ríos, Haden Eduardo; Ramírez Arias, Manuel Alejandro; Rodríguez Abreu, Silvia Camila; Vargas Martínez, Gissel Nataly; Hernández Polanía, Mishel Dayanna; Portillo Gallo, Jhohan Sebastián; Robles Suescun, Laura Camila; Contreras Gelves, Edwar; Parra Martínez, Eduardo Stiven; Hernández Carvajal, Natalia; Díaz Téllez, Ángel Saúl; Vera Sanchez, Mauricio
La radio y su incidencia en la educación y la participación ciudadana de Neiva - Forero Mosquera, Oscar Iván; Montano Cardozo, Tania Marcela; Ramírez Iniguez, Jerson; Garzón Obando, Laura Milena
Jóvenes en línea Ciudadanía digital en niños, niñas y jóvenes de la generación Z en Colombia: Investigación extensa - Durán Becerra, Tomás; Ortiz Rubio, Johan Andrés; Villada, Juan David; Castañeda Polanco, Juan Gabriel; Hernández Vásquez, Luis Javier; Méndez Criollo, Andrés Felipe; Acero Pulgarín, Sandra Liliana; González Gil, Natalia

Reseña

La influencia de los medios de comunicación domina muchos debates mundiales, en particular en su relación con el poder de los grandes conglomerados. No sólo es un problema de carácter económico, sino que trasciende a la formación de la misma sociedad y a la construcción de nuestros hijos, como personas y como seres en interacción social. Aunque históricamente sociólogos como el mismo BOURDIEU han señalado su crítica al monopolio de los medios de comunicación y sus intereses económicos, que los convierten en “detentadores del poder simbólico de la sociedad al que define como conjunto de instrumentos de producción y de difusión de bienes culturales” , en esta oportunidad intentaremos aproximarnos a una realidad más compleja, en la que se ha determinado como máximo objetivo de estudio, la protección de los menores de edad, de los contenidos televisivos negativos.

Al tener acceso a toda esta información corresponde preguntar: ¿Es este un verdadero problema para la sociedad? ¿Es importante el tema de los contenidos en televisión y su influencia y consecuencias en los menores? ¿Es un asunto importante para abordar desde la sociología jurídica? La respuesta es un sí contundente.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231