ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-5535-18-3

Importancia y desarrollo de la práctica docente en la ejecución de la reorganización curricular por ciclos
Estudio en el Colegio Virginia Gutiérrez de Pineda IED

Autor:Moreno Herrera, Fernando
Editorial:Corporación Instituto Latinoamericano de Altos Estudios
Materia:370.7 - Estudio y enseñanza de la educación
Clasificación Thema::JND - Sistemas y estructuras educativos
Público objetivo:Profesional / académico
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Próxima aparición
Publicado:2020-05-27
Número de edición:1
Tamaño:1,83Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español

Reseña

Este trabajo identifica algunas relaciones de atribución expresadas por los docentes de básica primaria y básica secundaria del colegio Virginia Gutiérrez de Pineda IED de la localidad once de Suba, en cuatro niveles de medida de las variables “importancia atribuida” y “avance atribuido” de las dimensiones de las práctica docente (entendidas como la interacción entre docente y los estudiantes en el aula de clase), en la ejecución de la reorganización curricular por ciclos SED, para establecer un punto de referencia y entre las dos variables e individualmente.

La investigación estuvo basada en una pesquisa de tipo relacional, con un diseño de investigación no experimental (o ex pos facto). Se analizaron las comparaciones entre la importancia asignada y el avance institucional, con base en ello, se obtuvo un resultado trascendental al encontrar que los promedios de importancia superen los promedios de avance institucional en todas las dimensiones de la práctica docente. Por medio de los gráficos de ubicación de importancia y avance institucional, se mostró las diferencias de promedios entre la importancia asignada y el avance logrado: aspectos más desarrollados, que consideramos menos importantes y aspectos menos desarrollados que consideramos muy importantes. De acuerdo a la naturaleza de los datos la medición de las variables ha sido prospectiva con enfoque basado en el análisis subjetivo, particular e interpretativo.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231