ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1332-5

Los Proyectos de Aprendizaje
Un marco metodológico clave para la innovación

Autores:Blanchard, Mercedes
Muzás, María Dolores
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::KJMP - Gestión de proyectos
JB - Sociedad y cultura: general
JNZ - Destrezas de estudio y aprendizaje: general
Público objetivo:Enseñanza preescolar, infantil, primaria, secundaria y bachillerato
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2019-04-16
Número de edición:1
Número de páginas:208
Tamaño:16x24cm.
Precio:$35.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Responde a la cuestión qué se entiende por innovar y facilitar algunas claves que pueden ayudar a reconocer este proceso cuando se produce con la intencionalidad y la implicación del profesorado. Presenta los grandes marcos teóricos que proporcionan la actuación innovadora en el aula, tales como la enseñanza para la comprensión, las inteligencias múltiples, el pensamiento crítico y creativo y los Proyectos de Aprendizaje, por considerar que estos son los marcos teóricos, idóneos y más ajustados a una innovación real y efectiva. Además, desarrolla todo lo relacionado a los proyectos de Aprendizaje para la Comprensión: su proceso detallado de planificación, aplicación y evaluación, y sus inmensas posibilidades para involucrar al alumnado de cualquier edad. La segunda parte de la obra presenta el desarrollo completo y pormenorizado de cuatro Proyectos de Aprendizaje desarrollados en diferentes etapas, desde la educación infantil hasta la educación superior. Los Proyectos funcionan bien en manos de profesionales que se plantean su trabajo en equipo de manera comprometida, que toman las riendas de su propio desarrollo profesional y que están convencidos de que los alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (571) 6017441231