Impacto de la reorganización curricular por ciclos en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Bogotá
Autor: | Pinzón Serrano, Angélica María |
El presente proyecto busca evaluar el impacto generado en los resultados de las pruebas Saber 11.º, a partir de la implementación de la Reorganización Curricular por Ciclos (RCC) propuesto por la Secretaría de Educación Distrital (SED), durante el periodo 2012-2015.
Se pretende realizar un análisis cuantitativo comparativo de los resultados de las pruebas Saber 11.º, durante el periodo 2012-2015 entre las instituciones educativas distritales que implementaron el programa Reorganización Curricular por Ciclos y aquellas que no lo realizaron, para establecer si existen evidencias de impacto en la implementación de RCC y los resultados obtenidos en las pruebas Saber 11.º
Para desarrollar esta investigación, atendiendo a las dimensiones reconocidas para formalizar la evaluación de Impacto, se trabajó con: variables cuantitativas (tipo de variable), se analizaron los resultados de la totalidad de instituciones educativas de la SED (construcción de la muestra), y se utilizaron medidas de tendencia central para establecer un comparativo entre los resultados de las instituciones que implementaron la RCC y las que no.