ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-20-1246-5

El diagnóstico pedagógico en el jardín infantil
Fundamentos y aplicaciones

Autor:Pascual Gómez, Isabel
Editorial:Cooperativa Editorial Magisterio
Materia:155.4 - Psicología infantil
Clasificación Thema::QDTK - Filosofía: epistemología y teoría del conocimiento
6CK - Conceptualismo
4Z-ES-AA - Educación infantil
JBF - Cuestiones sociales y éticas
Público objetivo:Profesional / académico
Colección:Infancia
Disponibilidad:Disponible
Estatus en catálogo:Activo
Publicado:2017-03-31
Número de edición:2
Número de páginas:218
Tamaño:16x24cm.
Precio:$49.000
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español / Castellano

Reseña

El diagnóstico es fundamental para conocer los fenómenos educativos con rigor, y constituye un paso previo necesario para intervenir adecuadamente sobre ellos. Los contextos educativos se han transformado como consecuencia de cambios sociales, económicos y tecnológicos, y en este escenario resulta cada vez más necesario su presencia activa y colaborativa en los contextos escolares y extraescolares. Se trata de realizar un diagnóstico no limitado en exclusiva a la detección de problemas organizativos, curriculares o técnicos de la educación, sino a la prevención, la individualización y la mejora de la calidad del proceso educativo. El libro se divide en dos partes. Los cuatro primeros capítulos son de carácter más general y sirven como punto de partida y reflexión sobre la definición y delimitación del diagnóstico pedagógico. Los siguientes capítulos están dedicados a las especificidades propias del diagnóstico en la etapa de educación infantil, así como a la descripción de las técnicas de observación sistemática que pueden aplicarse tanto en la evaluación como en el diagnóstico en esta etapa.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231