ColombiaColombia
Detalle
ISBN 978-958-9340-92-9

Introducción a las Pedagogías Contemporáneas

Autor:Prieto Acevedo, Edixon Alberto
Editorial:Fundación Universitaria Juan de Castellanos
Materia:370 - Educación
Clasificación Thema::JN - Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2015-03-13
Número de edición:1
Tamaño:2.827Mb
Precio:$20.000
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español / Castellano
Libros relacionados
Escuela nueva y formación de maestros. La experiencia de la ENS Miguel Ángel Álvarez - Arias Urrego, Mary Luz; Londoño Muñetones, Carlos Mario; Guzmán, María José; Alcaraz, Francy; Moreno Medina, Claudia Patricia; Velásquez, Claudia del Socorro; Silva Herrera, Dulce María; Aguirre Ramos, Jose Miguel; Cruz Patiño, María Mercedes; Correa Estrada, Mery Helen; Vargas Leal, Baneza; Atehortúa Cruz, Mateo; Zapata Guzmán, Inés; Hurtado Pérez, Natalia; Mesa Barrientos, Sara; González Rodríguez, Argenis; Molina García, Claudia Patricia; Castaño Usuga, Miriam; Muñoz Urrego, Mateo; Arenas Barbosa, Yorly; Jiménez Serna, Nelson Mauricio; Quiroz Oquendo, Olga Liliana; Marín Garcés, Dana Cristina; Zapata Giraldo, Dara Isabel; Castaño Restrepo, Olga Lucia; Borja Muñoz, Carlos Andrés; Orozco Arias, Verónica Andrea; Lezcano Alcaraz, Marizol; Munevar Vargas, Sandro Leonardo; Espinosa Vega, María Camila
Sistema pedagógico de gestión de la calidad (SPGC) en instituciones educativas - Martínez Valle, Melisa Inmaculada; Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Sistema pedagógico de gestión de la calidad (SPGC) en instituciones educativas - Martínez Valle, Melisa Inmaculada; Sánchez Buitrago, Jorge Oswaldo
Explorando el cuerpo y sus movimientos como arte - Rodríguez Silva, Laura Angélica
Cin[e]Interculturalidad - Robayo Coral, Lina Juliana; Rubio Gallardo, Julio César; Garcés Aguilar, Wilson Noé; Marín Bedoya, Sebastián; Moreno Gómez, Walter Humberto; Castañeda Obando, Alexandra; Mina, Jesús María; Fernández, Diana Vanesa; Villadiego Sánchez, Levis Isabel; Viafara Sandoval, Harold; Avendaño, Luis; Garcia, Oscar; Martínez Ipuz Johan Aydee; Caicedo-Álvarez, John Freddy; Carvajal Arciniegas, Edward; Martínez Penagos, Wilson; Quintero Torres, Martha Lucía; Martínez Chicaiza, Lina Marcela; Maya Zambrano, Ánderson; Osorio Galindo, Franklin Manuel; Vargas Giraldo, Mario Humberto

Reseña

El módulo presenta una recopilación de las corrientes de pensamiento pedagógico que han contribuido a la construcción epistemológica de la pedagogía para los interesados en comprender que el desempeño docente se ha constituido como el factor principal en el quehacer educativo. El propósito central es presentar de forma teórica algunas de las características metodologías del docente como base primordial para comprender las propuestas pedagógicas y apreciar la trascendencia de las relaciones presentes en las pedagogías contemporáneas. En los siguientes capítulos se presenta una organización de los modelos pedagógicos a partir de los modelos Tradicionalista, Transmisionista – Conductista, Romántico, Constructivista finalizando con el Socio – crítico. Además, se describen los enfoques pedagógicos de Escuela Nueva, Pedagogía Sociohistórica – Sociocultural y la Pedagogía Liberadora, como enfoques que han marcado una dirección a la actividad pedagógica en los últimos tiempos, para finalmente comprender algunas estrategias didácticas que emergen en el marco de las pedagógicas contemporáneas como alternativa a la necesidad de solucionar problemáticas exhibidas en contextos de enseñanza y de aprendizaje, en diversos ambientes.

Contáctenos:

Cámara del Libro. Calle 35 No.5A-05 / Tel. (57) 6017441231