Proyecto Educativo Institucional. Más que un documento, un compromiso social con la educación pública y privada del país.
Autores: | Blanco Miranda, Perla Isabel Durán Polo, José Gregorio |
Los trabajos de investigación de las últimas décadas han puesto sus intereses en la educación: Educación y Cultura, Educación y Sociedad, Educación y Lenguaje, Educación y Medio Ambiente, entre otros estudios que propenden por la búsqueda de la calidad en esta área. Esa búsqueda ha involucrado a los sectores de la educación pública y privada, universidades y colegios con un solo objetivo: el mejoramiento de la calidad educativa.
Por tanto, uno de los propósitos del Ministerio de Educación Nacional, MEN es que las secretarías de educación, departamentos, municipios y distritales certificadas, desarrollen en su gestión programas que atiendan al fortalecimiento de la calidad de la educación, a través del acompañamiento en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de sus planes de apoyo al mejoramiento.